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Preguntas
Frecuentes
App TENGO

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¿Para qué sirve TENGO?

Tu aplicación de Tengo es una solución multi-bancaria, esto quiere decir que somos una herramienta transaccional orientada en facilitar el cumplimiento de tus compromisos financieros gratis. En tu aplicación de Tengo puedes hacer pagos de servicios públicos, pago de tarjetas de crédito, pago de préstamos, compra de recargas, compra de boletos para el estadio, envíos de dinero, cobrar remesas entre otras. Tenemos un servicio para cada uno de nuestros usuarios y lo más importante es que sin importar distancias, si no tienes una cuenta bancaria o sin importar tu compañía de celular.

 

¿Cómo cargo la aplicación de TENGO?

En la pantalla principal de tu aplicación TENGO, vamos a la función de "recargar" donde encontraremos 4 métodos para cargar:

1. Tarjetas de crédito / débito (2.99% sobre el valor de la recarga)

2. Cuentas bancarias Ficohsa / Finsol

3. Transferencias desde cualquier banco

4. En Puntos TENGO.

 

Otros métodos para cargar nuestra aplicación de TENGO:

1. A través del cobro de una remesa

2. Recibir dinero de un amigo o familiar.

 

¿Cómo envío dinero con TENGO?

Para enviar dinero desde tu aplicación TENGO, nos vamos a la función de enviar ubicado en la pantalla principal y realizas los siguientes pasos:

- Dentro de la función tenemos la opción de seleccionar un contacto favorito, seleccionar desde nuestra libreta de contactos o agregar manualmente el número y nombre de la persona.

-Agregamos una descripción por el envío (opcional) y presionamos sobre el botón de enviar.

 

¿Cómo retiro dinero?

En la pantalla principal de tu aplicación TENGO, nos vamos a la función en la sección inferior izquierda de retirar, dentro de esta tenemos 3 opciones:

-Retiro en ATM GRATIS: Cajero automático Ficored y Banred24.

-Retiro en Kiosco TENGO GRATIS: Genera un código de 12 dígitos desde tu App TENGO para hacer el retiro.

-Retiro en Puntos TENGO: Genera un código de 12 dígitos desde tu App TENGO para hacer el retiro.

Costo por retiro 2.5%.

-Retiro de cuentas bancarias afiliadas.

 

¿Cómo cobro una remesa?

En la pantalla principal de tu aplicación TENGO, nos vamos a la función de Remesas, ingresamos la clave de la remesa, complementamos los campos requeridos y presionamos en cobrar.

¿Cómo retiro con código?

Primero debes saber ¿qué es un código de retiro? Este es un código de 12 dígitos generado desde tu aplicación, el cual contiene la información a detalle de la cantidad de dinero que necesitas retirar. Con este código puedes acudir a cualquiera de nuestros Puntos TENGO o Cajeros para retirarlos.

 

¿Cómo envío una solicitud de cobro?

En la pantalla principal de tu aplicación TENGO, nos vamos a la función de solicitar donde tendremos 2 opciones:

-Crear una solicitud de dinero ingresando la información de contacto desde la lista de favoritos, lista de agenda o ingresando la información de la persona manualmente.

-Tenemos la opción de generar un código QR con nuestra información encriptada, lo que significa que sin compartir nuestro número de teléfono. Este podrá ser compartido de manera digital o ser impreso para que las personas puedan pagarte directamente con solo escanear tu código.

 

¿Cómo pago una solicitud de cobro?

Para pagar una solicitud de cobro recibida, nos dirigimos a la sección de Solicitudes ubicada en la parte inferior derecha de la aplicación, donde tendremos acceso para ver:

-Solicitudes pendientes de pago/por pagar

-Solicitudes pagadas

-Promociones vigentes

 

¿Dónde encuentro la ubicación de Puntos TENGO y ATM Ficored / Banred a nivel nacional?

En la pantalla principal de tu aplicación TENGO, nos dirigimos a la sección de retirar ubicada en la parte inferior izquierda. Para ver la ubicación de los ATM en el mapa ingresamos a "Retirar en ATM", para ver la ubicación en el mapa de los Puntos Tengo ingresamos a Puntos TENGO.

¿Cómo compro con QR?

Para comprar con tu aplicación TENGO debes acudir a nuestros comercios afiliados, existen dos maneras para poder comprar dentro de la función de "Comprar":

  • Escaneando el Código QR ubicado visiblemente en el comercio.

  • Mostrando tu Código QR en los escáneres de QR ubicados visiblemente en el comercio.

¿Para qué sirven las Coins?

Las Coins son parte del programa de lealtad que tenemos en TENGO, donde premiamos a nuestros usuarios por el uso continuo de la aplicación TENGO. Estas sirven para desbloquear niveles e ir incrementando los beneficios exclusivos según tu nivel.

 

¿Cómo cambio mi foto de perfil?

Cambiar nuestra fotografía de perfil es fácil, ingresamos al icono ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla principal de tu aplicación TENGO, presionamos el botón de la Cámara y seleccionamos una fotografía de nuestra galería de imágenes.

 

¿Cuál es el número de servicio al cliente de TENGO?

(+504) 2280-8646

 

¿Cómo compro boleto del estadio?

Para comprar boletos del estadio, ingresamos a "Más Pagos" ubicado en la pantalla principal de la aplicación TENGO, en la parte inferior encontraremos la función de "Boletos", en este ingresamos a "Futbol", seleccionamos el partido para el que queremos comprar las entradas y compramos para la localidad de nuestra preferencia.

 

¿Cómo pasar dinero de Tengo a mi cuenta Ficohsa?

Existen dos maneras en las que podemos trasladar dinero de nuestra App TENGO a nuestra cuenta de Ficohsa:

  1. Ingresamos a la función de "Recargar" ubicada en la pantalla principal, luego ingresamos a "Cuentas Bancarias" y seleccionamos "trasladar el dinero a mi cuenta" ubicada dentro de las opciones de la cuenta bancaria registrada. (Para esto debes tener registrada una cuenta bancaria de Ficohsa)

  2. Haciendo un depósito directamente desde la función de "Bancos" seleccionando "Banco Ficohsa" e ingresando a "Depósito a cuenta" donde tendrás que ingresar el número de cuenta, complementar con información requerida y confirmando la transacción.

¿Tiene algún costo usar TENGO?

El único costo que se aplica es al cargar tu App TENGO con tu tarjeta de crédito o débito, este costo es de 2.99% sobre el valor de la recarga. Te recarga es GRATIS si la realizas con tarjetas de crédito o débito de Ficohsa. Somos tu solución multi-bancaria para que realizar todas tus transacciones.

¿Cómo cambio mi pin?

Cambiar el PIN de acceso a la aplicación es fácil, solo debes ingresar a la sección superior izquierda donde se ubica tu perfil, ingresar a "Cambiar PIN", Ingresamos nuestro PIN actual de cuatro dígitos, ingresamos el nuevo PIN y lo confirmamos.

 

¿Cómo reactivo mi cuenta de TENGO?

Para reactivar tu cuenta existen dos opciones:

  1. En la pantalla de inicio antes de ingresar "Recuperar PIN", ingresar la información solicitada y seguir los pasos indicados.

  2. Por medio de centro de atención telefónica.

 

¿Cómo recupero mi pin de TENGO?

En la pantalla de inicio, antes de ingresar tu información, presiona "Recuperar PIN", ingresar el tu número de teléfono, tarjeta de identidad y fecha de nacimiento.

 

¿Cuánto tarda acreditar mi pago en comercios?

Todos los pagos realizados en la aplicación TENGO son realizados al comercio en el instante en que realizas tu pago.

 

¿Cómo identifico el cashback en la aplicación?

El cashback aparece en el historial de pagos y en el historial de coins. El icono que identificaría este será un círculo morado con ilustraciones de dinero en el centro y este siempre aparecerá como entrada de dinero.

 

¿Puedo ver mis entradas y salidas de dinero?

Para ver las entradas y salidas de tu aplicación TENGO, ingresamos al "Historial" ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal. En este podremos ver el detalle de nuestras transacciones filtradas por el mes en curso. Tendremos acceso a filtrar por meses anteriores, solo por las entradas y solo por las salidas. Cada transacción genera un comprobante de la transacción.

 

¿Cómo pago al QR de otra persona?

Para pagar al QR que te comparta otra persona debes seleccionar el botón del "QR" en el menú de la parte inferior, luego presionamos sobre "Escanear QR", introducimos el valor a pagar y listo.

¿Dónde veo los canales de atención al cliente?

Para tener acceso a todos los canales de atención al cliente de TENGO puedes ingresar a la función de "Ayuda" ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla principal.

 

¿Qué puedo encontrar en el buscador?

La barra de buscar está ubicada en la caja principal de transacciones. Esta es una herramienta incorporada para ayudarte en la búsqueda de cualquier tema relacionado con la aplicación TENGO, ya sea a nivel de transacciones o preguntas frecuentes.

 

¿Cuánto es el máximo que puedo retirar de la aplicación en ATM por día?

El monto máximo en ATM por medio de TENGO es de L.15,000 diarios.

 

¿Qué impuestos o multas puedo pagar en la aplicación?

Pago de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, pago de cita para Licencias y multas de tránsito (tener en cuenta que en la aplicación es estrictamente para realizar el pago, Tengo no se compromete con la entrega de documentos externos a la compañía).

 

¿Puedo adquirir o pagar servicios de Tigo en la aplicación?

Por los momentos no.

 

¿Qué universidades puedo pagar?

Puedes hacer pagos de UNITEC, UNAH, CEUTEC, UTH, UJCV, Universidad Metropolitana de Honduras, Universidad Cristiana.

 

¿Cómo activar la huella dactilar para ingresar a la aplicación?

Dentro de la pantalla principal de la aplicación TENGO ingresamos a "Nuestro Perfil" luego en "Cambiar PIN" y activamos la función de "Huella Dactilar".

¿Puedo solicitar la reversión de mis transacciones?

Te compartimos las fechas máximas de ingreso de solicitud para reversiones.

  • ENEE: Solo el mismo día. 

  • Claro: 2 días como máximo.

  • UNAH: No reversa.

  • Multas de tránsito y licencias: No reversa.

  • Aguas de San Pedro: Solo dentro del mes.

  • Banco Azteca: Solo dentro del mes.

  • Boletos: Tiempo máximo de ingreso de gestión – 1 días después de realizado el evento.

  • Transacciones bancarias: Solo dentro del mes. Sujeto a cambios por modificación de contrato.

  • Municipalidades de Tegucigalpa y San Pedro Sula: No reversa.

¿Cuáles son los riesgos asociados al uso de medios electrónicos?

1. Robo de identidad, en caso que tu contraseña sea expuesta.

2. Fraude en transacciones, en caso que tu contraseña sea expuesta.

3. Riesgo de contraseñas débiles o fáciles de adivinar, exponiéndose a riesgos de fraude, robo de identidad, exposición de información sensible.

4. Pérdida o robo de la tarjeta de débito o crédito vinculada a la aplicación móvil.

5. Phishing a través de mensajes de texto o correos electrónicos.

6. Uso fraudulento de datos biométricos (huellas dactilares, reconocimiento facial).

7. Transacciones duplicadas o incorrectas.

¡Nos preocupamos por tí! Te aconsejamos que tomes las precauciones necesarias para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro tu información personal. 


¿Cómo puedes presentar un reclamo? 

En TENGO contamos con canales de atención 24/7 que están a la disposición de los titulares de la cuenta. En el caso de que el usuario tenga un reclamo, problema, consulta o un caso de robo, hurto o extravío de su contraseña puede contactar al Call Center: 2280-8646 o Whatsapp: +504 3279-9141 un agente estará listo para atenderte.

¡Nuestros agentes estarán listos para atenderte y ayudarte!

Línea directa de atención

2280-8646

Servicio disponible todos los días desde las 8:00 A.M. hasta las 9:00 P.M.

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